Psicoterapia de adultos
El malestar psíquico repercute a nivel interno sobre el estado de ánimo, sobre el modo de percibirse a sí misma que tiene una persona, sobre sus capacidades cognitivas, etc. Este sufrimiento se expresa a través de comportamientos, actitudes y síntomas que afectan la relación con el entorno.
La psicoterapia es un tratamiento psicológico orientado a que la persona recupere la capacidad de utilizar sus propios recursos para resolver los conflictos que originan el sufrimiento e impiden el desarrollo pleno de sus potencialidades.
Niños y adolescentes
Valoración psicodiagnóstica y psicoterapia individual de niños desde los 3 años.
Valoración psicodiagnóstica y psicoterapia individual de adolescentes.
La psicoterapia de niños y de adolescentes incluye a los padres, para que puedan comprender y cooperar con el proceso de cambio y crecimiento del hijo. Cuando es necesario, también se establece contacto con los educadores.
Orientación a padres
Consiste en el asesoramiento, tanto a la pareja como a cada uno de ellos por separado, sobre los conflictos que les plantea la crianza de los hijos a lo largo del desarrollo.
Se dirige no solamente a resolver problemas del niño, sino a los que el hijo les despierta como padres, para que a través de la vinculación entre Pasado y Presente puedan elaborar adecuadamente su relación parental.
Se ofrece también como proceso psicoterapéutico específico desde el embarazo cuando la madre lo requiere, por interés propio y/o por su situación particular.