Sara Fernández Wolf

Sara Fernández Wolf

Directora y docente.
Psicóloga Clínica y Pedagógica

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de

Madrid, especialidad de Psicología Pedagógica y Clínica.

Miembro titular, didacta y supervisor por la Asociación Española de Terapia Gestalt (A.E.T.G.).  Psicoterapeuta Gestalt reconocida por la F.E.A.P.

Miembro asociado del Grupo de Psicoterapia Analítica de Bilbao (GPAB) y de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y el Adolescente (S.E.P.Y.P.N.A.).

Trabaja en consulta privada en Bilbao, atendiendo a adultos, niños, adolescentes y a sus familias.

Creó hace más de treinta años la primera comisión de trabajo de la A.E.T.G. para reflexionar sobre la psicoterapia Gestalt aplicada a niños y adolescentes y promover la intervención de los psicoterapeutas gestálticos en este ámbito.

Imparte la formación post-grado de Gestalt aplicada en Infancia y Adolescencia,  cuyo programa ha sido avalado por la A.E.T.G., a psicoterapeutas Gestálticos, psicólog@s y profesionales que trabajan con menores.

Participa en los programas de formación de psicoterapeutas en diversas escuelas de Terapia Gestalt y es docente colaborador en la Escuela Umayquipa de Madrid.

Desde 2008 colabora habitualmente con entidades dependientes de la diputación de Vizcaya en talleres de formación de profesionales que intervienen con niños adoptados y en acogimiento y supervisando la intervención de los equipos que trabajan con mujeres víctimas de violencia de género y con menores.

Ha publicado diversos artículos en la revista de la A.E.T.G. y es coautora del libro “El Oficio que habitamos” editado por Angeles Martín. (Ed. Desclée de Brower)